Existe un enigmático libro llamado "Las Profecías de Juan XXIII" cuyo autor, Pier Carpi, atribuye a Roncalli, posteriormente "Papa" Juan XXIII, y que al parecer fueron emitidas por éste cuando era Nuncio apostólico en Estambul.
Según parece, Roncalli se inscribió e inició en la Masonería allá en Turquía, y fue en una de estas reuniones "místicas" que el "buen Papa Juan" entró en éxtasis y empezó a hablar con una voz que no era la suya diciendo una serie de profecías que fueron anotadas por uno de los asistentes a dicha reunión esotérica.
No he leído el libro ni conozco en profundidad tales "profecías", pero me han hablado de él personas que sí lo han leído y hay una frase en particular que me estremece y me hace reflexionar acerca de lo que pasaría después con el Concilio Vaticano II y con Pablo VI.
Montini fue siempre una figura misteriosa y enigmática, y estas palabras surgidas de boca de Roncalli durante su trance místico en esa logia masónica sobre su sucesor en el papado resultan realmente reveladoras: "Mi sucesor consumará el EXORCISMO DEL SACRAMENTO, y sus ojos verán el ROSTRO DE SATÁN".
Estas palabras son muy graves, y parecen advertir acerca de lo que pocos años después pasaría. Pues en efecto, Pablo VI consumó el Exorcismo del Sacramento, porque al inventar el Novus Ordo el exorcizó el Santo Sacramento de la Eucaristía, lo vació de Dios y de lo sagrado para llenarlo del espíritu del mundo, que no es otro que el espíritu de Satán. Y lo mismo puede decirse de todas las reformas que hizo con los otros sacramentos, inutilizando y exorcizando las vias ordinarias de la Gracia, y cambiándolas miserablemente por las "profundidades de Satanás".